HISTORIA Y TRADICIÓN
La misma fórmula desde hace cuatro generaciones.
Desde 1910, en el corazón del Priorat, Celler Sabaté ha conservado la misma fórmula a lo largo de cuatro generaciones. Nuestra bodega, situada en la Vilella Baixa, forma parte de la D.O.Q. Priorat, reconocida mundialmente por obtener vinos de gran calidad y con una fuerte personalidad, fruto de las especiales condiciones climáticas a las que se someten sus viñedos: abundancia de sol, poca lluvia y unas tierras pizarrosas que dan una baja productividad.
Somos una bodega familiar, y cada vino que elaboramos nace de nuestra propia tierra. Todas las uvas proceden de viñedos propios, cultivados con paciencia y respeto, tal como lo hicieron nuestros antepasados.
Nuestra historia se remonta a 1910, cuando Jaume Sabaté Alentorn, bisabuelo de la generación actual, comenzó a comercializar el vino que su familia ya producía en casa. Años más tarde, en 1927, adquirió La Plantadeta, una finca cercana al pueblo de la Vilella Baixa, de donde nacen hoy nuestros vinos y productos.
Entre los años 1980-1990 Jaume Sabaté Mestre, tercera generación, cogía a las riendas del negocio, adaptándose a los nuevos tiempos, pasando de la comercialización a granel al embotellado, cambiando parte de la filosofía hasta el momento.
Estos fueron los inicios de Celler Sabaté, desde 1910 la familia Sabaté nunca ha dejado de elaborar vinos. Más de 100 años de historia donde respeto y tradición han ido de la mano, generación a generación.
En la Actualidad Jaume Sabaté Rodríguez, cuarta generación de viticultores y bodegueros se encarga de la bodega, viñedo y la comercialización de los vinos con el apoyo de Jaume Sabaté Mestre, en bodega, con nuevas técnicas de vinificación y en viñedo con el saber hacer de nuestros antepasados para alcanzar la máxima calidad de los vinos Plantadeta
Celler Sabaté tiene un gran pasado, un presente sólido y un futuro esperanzador; un largo camino, dedicado sobre todo al cultivo del viñedo, desde el respeto y admiración que tenemos a nuestras tierras.
Finca La Plantadeta
Al pie de la sierra del Montsant se extiende La Plantadeta, la finca principal de Celler Sabaté. Con más de 15 hectáreas en producción, que incluyen viñedos, olivos, almendros, y algunos nogales y 6 ha de bosque, con un desnivel de más de 85 metros, es la finca más extensa del término municipal de la Vilella Baixa.
En La Plantadeta cultivamos Garnacha, Cariñena para elaborar los vinos tintos, Garnacha Blanca y Moscatel para los blancos. De esta finca única nacen nuestros vinos, reconocidos por su calidad dentro de la D.O.Q. Priorat y premiados por la prensa especializada.
Recientemente, hemos rehabilitado una zona de la finca donde había almendros para replantar en 2025 cinco pequeñas terrazas con 500 cepas de Cariñena blanca una variedad plantada como complemento a nuestra garnacha blanca, para aportar equilibrio y frescura al vino .
Cultivamos nuestro viñedo en vaso, buscando siempre la madurez correcta en conjunto de grano y piel de la uva con una buena concentración de polifenoles y azúcares.
No nos olvidamos de los Olivos, algunos centenarios, que producen aceitunas Arbequinas de gran calidad, cultivados en terrazas y tambén en la finca Solaneta, donde la piedra es la protagonista.
La tierra, el clima, la orografía y más de un siglo de dedicación hacen que los vinos y aceites de la Plantadeta sean únicos y exclusivos, con una personalidad que los distingue dentro de la región.









